politica

Para diputado de la CC el peronismo tiene miedo a la extinción de dominio porque los afectará

Por Agencia Télam

22-01-2019 12:30

El diputado nacional de la Coalición Cívica (CC), Juan Manuel López, destacó hoy la importancia del decreto de extinción de dominio anunciado por el presidente Mauricio Macri, lo consideró una oportunidad para que "el Congreso se despierte" y opinó que "el peronismo tiene miedo" de que muchos de sus dirigentes se vean alcanzados por esta herramienta, y por eso la rechaza.

En declaraciones a radio Continental, López rechazó las críticas a la supuesta inconstitucionalidad de la medida y sostuvo que "el peronismo tiene miedo de que muchos de sus dirigentes entren en esta herramienta novedosa para hacer justicia".

"La cárcel es muy importante para los corruptos, pero recuperar el dinero es igual o más importante que una condena en la cárcel", argumentó el diputado.

Explicó además que "los decretos de necesidad y urgencia están en la Constitución, y este se va a remitir al Congreso, se va a debatir en la comisión Bicameral y ahí tenemos la posibilidad de ratificarlo y si hay alguna duda, es en el debate" donde deberán aclararse.

"Cambiemos lo está intentando desde hace años (aprobar la ley) y el DNU es una buena herramienta para que el Congreso se despierte y resuelva realmente este problema", aseguró el diputado de la CC, quien precisó que la comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que debe tratar el DNU presidencial, puede reunirse en los próximos días, sin necesidad de que se convoque a sesiones extraordinarias.

López es uno de los diputados de mayor confianza de la líder de la CC, Elisa Carrió, quien había destacado la importancia de avanzar con la extinción de dominio en las últimas semanas.

En otro tramo de la entrevista, el diputado precisó que el decreto contempla la posibilidad de "un juicio civil donde las personas se van a poder defender y van a tener todas las garantías necesarias".

"No se trata de una herramienta que hayamos inventado los argentinos, de eliminar la propiedad privada por una sentencia porque ya hay muchos países que la aplican", reseñó el diputado de la CC, quien puso de relieve que "esta figura se basa en una figura de derecho civil que es el enriquecimiento sin causa". (Télam)