politica

Para del Caño, la unidad de la izquierda es fundamental para enfrentar los ataques del FMI

Por Agencia Télam

13-07-2019 07:15

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, afirmó hoy que "la unidad de las fuerzas anticapitalistas es fundamental para enfrentar los ataques del FMI”, al hablar en el acto de lanzamiento de la campaña electoral de esa coalición en la Ciudad de Buenos Aires, que se llevó a cabo en el barrio de San Telmo.

“Seguimos avanzando en la unidad que el FIT ya venía conquistando. Este nuevo avance es fundamental para que podamos estar a la altura de enfrentar los ataques del FMI, que se van a profundizar. Este lanzamiento en Capital nos permite ver la enorme fuerza con la que contamos para esta gran campaña y llegar con nuestras ideas a los lugares de trabajo, barrios, colegios y facultades", señaló Del Caño.

Según un comunicado difundido por el Frente de Izquierda, el acto de presentación de los postulantes de este espacio en la CABA se realizó en el local Museum, ubicado sobre la calle Perú al 500, y la primera precandidata a diputada nacional Myriam Bregman fue una de las oradoras que tuvo la convocatoria.

"Tanto el oficialismo como la oposición peronista cuentan con el financiamiento de bancos y grandes empresas. Nosotros, en cambio, contamos con la fuerza de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud que nos acompañan con mucho entusiasmo en nuestra campaña a pulmón", subrayó la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Junto a Bregman y Del Caño fueron parte de la jornada el precandidato a jefe de Gobierno porteño Gabriel Solano, las precandidatas a diputadas nacionales María del Carmen Verdú y Laura Marrone, la postulante a senadora por Provincia de Buenos Aires Vilma Ripoll y Alejandrina Barry, primera aspirante a legisladora porteña.

Por la mañana y durante un acto en Villa Crespo, Solano afirmó que “las patronales salieron a marcar la cancha” de la campaña electoral con “un reclamo antiobrero de reforma laboral”.

“Los cámaras patronales han salido a poner en claro cuál es su agenda en campaña electoral. Quieren imponer una reforma laboral que les asegure trabajadores sin derechos laborales y sin sindicatos”, enfatizó.

El legislador porteño habló durante la inauguración de un local del Partido Obrero en la Comuna 15, acompañado por Vanina Biasi, precandidata a diputada nacional y Facundo Lahitte candidato a legislador. “En la Ciudad de Buenos Aires la precariedad laboral de la mano de (Horacio Rodríguez) Larreta crece especialmente entre la juventud. Solo el Frente de izquierda rechaza la reforma y defiende a los trabajadores” remarcó. (Télam)