politica

Para Cafiero, la política contra el espionaje macrista debe ser el nunca más de está época

Por Agencia Télam

18-06-2020 08:15

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró hoy que el gobierno de Alberto Fernández "debe ser el del nunca más" al tipo de prácticas de espionaje como las denunciadas contra la administración de Cambiemos y afirmó que fue "exitosa" la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En su primer informe ante el Senado, Cafiero defendió la potestad de reasignar recursos presupuestarios como los de la AFI para afrontar los efectos de la pandemia y aseguró que "antes, estas facultades estaban guiadas por una gran pulsión hacia los negocios familiares".

Sobre los servicios de inteligencia, el funcionario consideró que "hace falta una reforma de la normativa vigente" y destacó la intervención de la central de inteligencia al señalar que "se ha podido blanquear una estructura y se ha puesto a los servicios y a la agencia dentro de marco democrático".

"Nosotros tenemos que ser el gobierno que diga nunca más a este tipo de prácticas, donde se inventan causas mediáticas, se persigue a opositores, a propios y ajenos, este es el nunca más de nuestra época", comparó en el tramo final de su discurso ante el Senado.

Más tarde, en el turno de las preguntas de los senadores, el legislador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, deploró las prácticas de espionaje que se le atribuyen al macrismo al sostener que "el único que se salvó de ser espiado fue el perro Balcarce que Macri tenía en la Casa Rosada".

"No quedó ningún empresario, ni sindicalista que no haya sido espiado por este mecanismo que condujo el presidente Macri", afirmó Parrilli y calificó las denuncias de espionaje como "lo peor que le ha ocurrido a la democracia desde el año 83 hasta aquí". (Télam)