politica

Para Blanca Osuna, el Aporte Solidario avanza hacia una mayor igualdad y justicia distributiva

Por Agencia Télam

18-11-2020 01:15

La diputada nacional por Entre Ríos Blanca Osuna (Frente de Todos) destacó hoy la aprobación en la Cámara de Diputados del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, y sostuvo que la iniciativa, que ahora deberá ser analizada por el Senado, procura avanzar hacia un país con "más igualdad y más justo".

"Esta ley abre el debate a la justicia social. No es una medida contra nadie ni una trampa mortal, porque imita a grandes potencias mundiales que ya efectivizaron este aporte excepcional", subrayó la legisladora.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, destacó que la iniciativa conlleva "solo un poco, nada más, de justicia distributiva".

"Golpe mortal, poner de rodillas a los ricos, etc, etc, nada que ver, muchaches. Solo un poco, nada más, de justicia distributiva. Y dejar en claro a quién defiende cada une en el Congreso", señaló la diputada.

En tanto, en un comunicado, consideró que lo que se discute en la Cámara baja nacional son "medidas extraordinarias" en el marco de la pandemia de coronavirus para generar en la Argentina "crecimiento, inclusión y equidad".

Osuna consideró que se legisló "en favor de legislar por la justicia, abriendo la puerta de la solidaridad", en un "esfuerzo por única vez para unas 9.298 personas" que permitirá "fortalecer políticas transversales de inclusión y derechos".

El fondo se aplicará para el "fomento y rescate" de pymes, al "desarrollo digno de barrios populares", la "recuperación y ampliación del Progresar", la "consolidación de infraestructura sanitaria", y programas de "exploración de gas natural", detalló.

"Apunta -continuó- a la reconstrucción de la Argentina de la producción y el trabajo, buscando cada día ser un poco más justos".

Finalmente, Osuna criticó a quienes hoy votaron en contra de la iniciativa, y recordó que el expresidente Mauricio Macri, "durante cuatro años, estableció una baja sobre impuestos, rentas y patrimonios de grandes empresas que, lejos de mejorar las inversiones, solamente colaboró en la caída del sector productivo de un 16%". (Télam)