politica

Pamela Ares, del Frente de Todos salteño, pidió otra ética para la participación política

Por Agencia Télam

25-09-2020 11:00

La dirigente del Frente de Todos de Salta Pamela Ares consideró hoy que el episodio que produjo la renuncia del diputado Juan Ameri "degrada la actividad política y es una situación vergonzosa que excede el hecho individual", por lo que "hay que construir otra ética para la participación política".

En diálogo con Radio 10, Ares indicó que la de ayer fue "una situación vergonzosa que excede el hecho individual: la dirigencia política tiene que salir a dar explicaciones y poder amigar a la sociedad con la política".

"Hay que tomar una actitud que tiene que ser la de rescatar la actividad política, degradada, no solo en el Frente de Todos, porque es la sociedad la distanciada de la política", aseveró la dirigente salteña, coordinadora del NOA del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En ese marco, destacó la necesidad de "construir otra ética para la participación política".

Además, sostuvo que "a las mujeres nos cuesta muchísimo estar en la actividad política, es casi un sueño pensar que una puede llegar, que alguna vez pueda alcanzar una lista".

"Me enorgullezco de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya tomado la decisión con el liderazgo que hay que tener, y me alegré de escuchar que se haya comunicado con el presidente Alberto Fernández y con el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y que la dirigencia del partido haya repudiado este hecho", destacó Ares.

Respecto de Ameri, sostuvo que "esto se conoce ahora a nivel nacional pero nosotros que militamos sabemos el comportamiento de cada uno: desde el movimiento de mujeres se han presentado notas".

"Es una vergüenza, una degradación, y no todas las personas de la política son lo mismo: hay de todo, como en todo espacio político, pero también hay hombres y mujeres comprometidos", concluyó.

Durante la madrugada, Diputados aceptó por unanimidad la renuncia al cuerpo presentada por Ameri, luego de ser suspendido en sus funciones por la Cámara baja tras protagonizar por videoconferencia una escena sexual en plena sesión ayer. (Télam)