politica

Otro caso de coronavirus en La Pampa, que se mantiene en la fase 5

Por Agencia Télam

14-07-2020 09:30

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó hoy que una mujer que tiene una frutería y verdulería se convirtió en el octavo caso positivo de coronavirus y que, a pesar de que el status sanitario de la provincia se mantiene en la fase 5, pidió a las personas que concurrieron al negocio que se presenten para hacer los estudios.

El mandatario pidió, además, a los pampeanos "no estigmatizar a las personas y seguir cuidándonos para mantener lo que hemos logrado".

Ziliotto ofreció una conferencia de prensa en la que informó que una mujer dio positivo en los estudios de coronavirus y destacó que tras la confirmación del caso se activaron los procedimientos de identificación y aislamiento de los casos estrechos.

Sobre la mujer dijo que "es esposa de un transportista, que fue al Mercado Central (en Buenos Aires) y los dos tienen un negocio de venta de frutas y verduras".

Al respecto admitió que "es necesario ampliar la focalización por ser personas que estaban a cargo de un negocio al que asisten muchas personas, por eso es importante identificar a aquellas que concurrieron a ese comercio desde el 3 de julio, para determinar casos eventuales que puedan haber sufrido contagio".

Esas personas "lo primero que tienen que hacer es aislarse y contactarse con epidemiología para que se haga un seguimiento", recomendó Ziliotto, quien pidió "no estigmatizar, sino tener responsabilidad social".

Sobre el nuevo caso positivo de Covid-19, Ziliotto informó junto a la directora de Epidemiología, Ana Bertone que es una persona joven, que se encuentra bien, y por el momento hay 11 personas aisladas". (Télam)