politica

Otro capitán de fragata argentino fue distinguido por la Armada alemana

Por Agencia Télam

23-07-2019 08:15

Un capitán de fragata de la Armada nacional fue distinguido con el premio "Admiral Wellerrshoff" por su desempeño en el ámbito de la "Horsaal Maruine" (sala de la Marina) de la República Federal de Alemania.

Se trata del capitán de fragata Fabián Edgardo Cersofios, quien participó del curso dictado en Hamburgo por la Academia de Alto Mando de las Fuerzas Armadas Alemanas "Führungsakademie der Bundeswehr", junto a jefes navales de Camerún, Perú, Tailandia, Indonesia, Corea del Sur, Egipto, Pakistán, Túnez y Argelia.

Es el tercer año consecutivo que un marino argentino recibe este premio, ya que en 2017 y 2018 fueron distinguidos con el mismo galardón los capitanes de fragata Luis Bonani y Germán Michelis, respectivamente.

El programa académico abarcó temáticas referidas a planeamiento, historia, comunicaciones, ciberdefensa y macroeconomía mundial, con el objetivo de ofrecerle a los oficiales la capacidad para desempeñarse como miembro de un Estado Mayor y desenvolverse ante diversas entidades, se informó en un comunicado.

Durante la ceremonia de cierre estuvo el director de la Facultad Marina de Alemania, capitán de navío Peter Görg, y el agregado de Defensa de Argentina en ese país de Europa Occidental, coronel Federico Gabriel Torres. (Télam)