politica

Osuna: La ley de educación ambiental integral es un paso significativo para generaciones futuras

Por Agencia Télam

20-11-2020 08:00

La diputada nacional por Entre Ríos Blanca Osuna afirmó hoy que el proyecto de ley para para la implementación de la Educación Ambiental Integral es "un paso significativo para todas las generaciones futuras".

Osuna, representante del Frente de Todos, sostuvo que se trata de una de las "políticas transversales en el cuidado del medioambiente" del Gobierno nacional.

Al fundamentar el proyecto en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja nacional, la legisladora destacó el trabajo en conjunto entre el Consejo Federal de Educación (CFE) y el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema).

"Con este dictamen, avanzamos el establecimiento del derecho a la educación ambiental como una política pública nacional", remarcó la presidenta de la comisión de Educación de Diputados.

Osuna sostuvo que es "otro avance hacia una creciente conciencia social que interpela y fomenta en otras formas de vincularse con el ambiente".

"Son políticas integrales que apuntan a transformaciones cotidianas que mejoran el horizonte de futuras generaciones", añadió en un comunicado.

El proyecto de ley promueve un proceso educativo permanente, con contenidos temáticos, específicos y transversales, y busca crear una conciencia ambiental y consolidar procesos educativos integrales.

También tiene como objetivo contribuir con conocimientos, saberes, valores y prácticas a la construcción ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

La legislación apunta a defender la sustentabilidad como proyecto social, fomentar el desarrollo con justicia social, distribución de riqueza, igualdad de género, preservación de la naturaleza, protección sanitaria, democracia participativa y respeto por la diversidad cultural.

El proyecto de ley había sido presentado por el presidente Alberto Fernández entre los anuncios del Plan de Políticas Ambientales, junto con el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié. (Télam)