politica

Osuna asegura que la educación a distancia de menores en solo para las emergencias

Por Agencia Télam

21-05-2020 04:15

La presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna (Frente de Todos) aseguró hoy en la sesión de la Cámara de Diputados que el proyecto para permitir la educación a distancia "es solo para las situaciones de excepcionalidad" como la de la pandemia de coronavirus que se transita en la actualidad, y ratificó la "importancia" que poseen las clases presenciales.

Al exponer como miembro de la mayoría, Osuna señaló que se mantiene el artículo 109 de la ley de Educación en el cual se establece que "la educación a distancia está dirigida a mayores de 18 años y escuelas rurales" y solo se habilita a menores en "situaciones excepcionales".

La Cámara de Diputados debate el proyecto que permite la educación a distancia de los menores cuando exista una emergencia y así lo habiliten el ministerio de Educación y cada una de las jurisdicciones, como ocurre ahora con las restricciones impuesta por el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto ante la pandemia del coronavirus.

Osuna indicó que la intención es que "en estas situaciones excepcionales es que se brinde a los estudiantes canales que permitan la continuidad en este tiempo" del ciclo lectivo.

La diputada entrerriana del destacó: "Ratificamos la importancia de la institución escolar en el proceso educativo".

"Esta crisis desnuda la inequidad y de injusticia cuanto al acceso a la conectividad, y el Estado es el que deberá ofrecer esta herramienta", puntualizó. (Télam)