politica

Oscar Parrilli: Una de las decisiones estratégicas de Néstor fue proponer a Cristina de Presidenta

Por Agencia Télam

27-10-2020 03:30

El senador Oscar Parrilli aseguró que una de las decisiones estratégicas de Néstor Kirchner "fue no ir a la reelección y proponer a Cristina (Fernández de Kirchner), por todo lo que vino después", al conmemorarse hoy el décimo aniversario de la muerte del expresidente.

Parrilli dijo en rueda de prensa, en el Centro Cultural Kirchner, donde se instaló la estatua de bronce del expresidente que estaba en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, Ecuador, que "una de las decisiones estratégicas que tomó fue precisamente en 2007 no ir a la reelección y proponer a Cristina, por todo lo que vino después y la historia" construida.

Aclaró que laexpresidenta no fue hoy al acto "porque es lo que siempre hace" en cada aniversario, porque "para ella es un día muy difícil, muy especial".

Parrilli, que fue secretario General de la Presidencia en el gobierno de Kirchner, recordó que el exmandatario "tenía como obsesión cuidar a Cristina y a los jóvenes" y se mostró "orgulloso de haber compartido con Néstor" la gestión.

"Hoy tenemos que estar muy satisfechos porque tenemos a Cristina protagonizando la política", señaló el senador, y consideró que "es un día de esperanza, positivo y para mirar hacia adelante".

Parrilli calificó de "no poca cosa" estar de nuevo en el gobierno "después lo que pasó en los últimos cuatro años" y refirió que Alberto Fernández "está haciendo un esfuerzo denodado" para sacar el país adelante.

"Que tengamos a los jóvenes, en su inmensa mayoría, acompañando este proyecto, la memoria de Néstor, a Cristina y el gobierno de Alberto es muy importante", completó el senador. (Télam)