politica

Organizaciones sociales lanzan el sábado un sindicato de trabajadores de la economía popular

Por Agencia Télam

19-12-2019 07:15

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán realizarán el sábado, a partir de la 11, un acto en el microestadio de Ferro en el que se lanzará un sindicato que aspira a representar a los trabajadores de ese sector económico.

La nueva organización se denominará Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y según sostuvieron voceros de los movimientos que impulsan su creación se trata de "un sindicato inédito" que "representará a quienes crean su propio trabajo".

"Los Movimientos Populares que vienen organizándose en la Argentina y nucleando a los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular en sus diferentes ramas productivas y de servicios tomaron el compromiso de unificarse en un sindicato único para seguir conquistando los derechos del sector", señaló un comunicado del Frente Darío Santillán, una de las organizaciones convocantes.

Los voceros también indicaron que uno de los objetivos que perseguirá este sindicato será "construir representatividad para plantear demandas y soluciones enmarcadas en su programa de Tierra, Techo y Trabajo". (Télam)