politica

Organizaciones sociales cortaron acceso a Mar del Plata en reclamo de un bono navideño y trabajo

Por Agencia Télam

19-11-2020 03:45

Integrantes de organizaciones sociales de izquierda cortaron hoy la ruta nacional 226, en el acceso a Mar del Plata, en el marco de una jornada nacional de protesta, en reclamo de un bono navideño y por fuentes de trabajo genuino.

Desde el movimiento Polo Obrero de Mar del Plata, Walter Orozco, expresó este mediodía a Télam que recurrieron al corte total de esa ruta para "reclamarle al Gobierno un bono navideño para pasar dignamente las fiestas y trabajo genuino".

"Sabemos que todos los argentinos hemos pasado un año bastante complejo con esta pandemia del coronavirus, pero las clases más vulnerables somos las más afectadas, por lo que le pedimos al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal sentarnos para tener unas fiestas lo más dignas posibles", sostuvo el dirigente.

Para paliar la pérdida de puestos de trabajo producto de la pandemia, las organizaciones reclaman que "se siga extendiendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)", indicó Orozco.

"No queremos que nos regalen nada, por eso pedimos trabajo genuino", insistió el referente del Polo Obrero, para quien "nuestros gobernantes deben atender y asistir al pueblo argentino".

Del corte, que comenzó a las 10 y se extendió hasta las 15, participaron además integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y otras organizaciones sociales de izquierda. (Télam)