politica

Ordenan la reanudación por medios electrónicos del juicio oral de la causa Esma IV

Por Agencia Télam

26-08-2020 06:00

El Tribunal Oral Federal Número 5 dispuso la reanudación por medios electrónicos del juicio oral de lesa humanidad que se sigue en la causa Esma IV, que se encontraba en la etapa de alegatos cuando fue suspendido como consecuencia de la pandemia de coronavirus, según una resolución a la que hoy tuvo acceso Télam.

El proceso oral se reanudará a las 9.30 del próximo 7 de septiembre, proseguirá el 14 y se estima que el 21 los acusados pronunciarán sus últimas palabras antes de que el Tribunal fije la fecha para dictar las sentencias.

En este juicio, cuyo debate se inició hace dos años, están acusados Carlos Mario Castellví, Miguel Conde, Carlos Néstor Carrillo, Horacio Luis Ferrari, José Ángel Iturri, Jorge Luis María Ocaranza, Néstor Eduardo Tauro, Ramón Roque Zanabria, Claudio Vallejos y Raúl Armando Cabral.

Todos ellos se encuentran imputados de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y sustracción de niños y niñas perpetrados por los grupos operativos de la ESMA, el centro clandestino de detención ilegal más grande que funcionó en la Ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura militar. (Télam)