politica

Obispo Urbanc calificó de calienta sillas a los políticos y criticó a las feministas

Por Agencia Télam

19-07-2019 06:30

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, tildó hoy a la dirigencia política de “calienta sillas” y criticó a los movimientos feministas al señalar que "si quieren ser igual a varones, ¡laburen!".

En un acto religioso que encabezó en Fiambalá, el prelado indicó que "está de moda que andan haciendo casas... meta hacer casas para ganar votos. Los diputados y senadores tienen que legislar que toda casa que se vaya a construir de aquí en adelante en Catamarca va a ser de piedra".

"Usted intendenta (por Roxana Paulón) tiene que motivar a esos diputados y senadores, que lo único que saben es ir a calentar sillas y que por ahí quieren hablar macanas. Queremos que se generen leyes, que nosotros podamos vivir mejor”, dijo Urbanc.

En otro tramo de su discurso, el obispo criticó a los movimientos feminista al apuntar que “las chicas ahora quieren ser igual que los varones ¡Laburen!. Agarren un martillo, una maza, un corta fierro y van a ser iguales que los hombres y no se les va a caer nada”.

“Mi madre no arrugaba, trabajaba a la par de mi padre como un hombre y era bien mujer, no se le cayó nada y nos enseñó mucho”, concluyó Urbanc.

Los dichos del obispo fueron rechazados por la presidenta del bloque de diputados del Frente Justicialista por la Victoria, Cecilia Guerrero, quien advirtió en sus redes sociales que “como mujer y como legisladora, siento una profunda lástima que un alto dignatario de la Iglesia Católica de Catamarca, haya realizado manifestaciones discriminatorias, machistas y -por lo menos- irrespetuosas en contra de las mujeres de nuestra provincia”. (Télam)