politica

Obispo santiagueño pidió no votar a los partidos políticos que apoyan la legalización del aborto

Por Agencia Télam

22-07-2019 04:15

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola, exhortó a que los curas párrocos adviertan a los feligreses "no votar" en las próximas elecciones nacionales a los partidos políticos que apoyan la legalización del aborto.

"En los próximos meses se realizarán en la Argentina las elecciones de nuevas autoridades, que marcarán el rumbo del país; sabemos bien que las propuestas de la mayoría de los partidos apoyan la legalización del aborto, crimen abominable, e ideologías que atentan contra la familia y es un deber de los pastores de la Iglesia de Cristo, advertir a los fieles que apoyar estas propuestas, es participar de ellas", dijo.

En una carta difundida por El Liberal, el prelado recordó las palabras de San Juan Pablo II, cuando indicó que "quien negare la vida a la persona aún no nacida, cometería un delito moral y grave, pues nada justifica la muerte de un inocente".

"Es obligación de los representantes de Cristo, advertir con firmeza a los fieles sobre el gran peligro moral que significa elegir a quienes apoyen la muerte de los niños en el vientre"., añadió

En la misma carta, Matínez Ossola considera que "el voto en las urnas, puede ser un signo elocuente, de lo que la sociedad envía a sus autoridades".

"Los miembros de grupos pro vida, que portan esta nota, están activamente trabajando, en nuestra provincia y en todo el país, para que en estas elecciones se opte por valores cristianos y fundamentales como ser: la vida, la familia, la honestidad y la verdad", precisó. (Télam)