politica

No tengo vocación de repetir el mandato, dijo la gobernadora de Río Negro

Por Agencia Télam

11-10-2020 04:15

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró hoy que actualmente no tiene "vocación de repetir el mandato" cuando finalice su gestión y dejó en manos de su partido la definición de su sucesor o sucesora.

"No sé si está establecido, pero yo no tengo vocación de repetir el mandato y menos en este contexto", sostuvo la mandataria, de la coalición provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN), en declaraciones a los medios locales.

Carreras, sucesora en el cargo del presidente del partido rionegrino y actual senador Alberto Weretilneck, dijo que "es muy difícil pensar en la permanencia o pensar en un contexto electoral cuando estamos trabajando en el día a día para salvar vidas, para ordenar el sistema de salud, para disminuir la cantidad de casos".

"Hoy la inmediatez está puesta en la exigencia cotidiana y por mi naturaleza no tengo una vocación de permanecer demasiado tiempo en un mismo lugar", remarcó.

Añadió que "necesito aportar lo mejor que pueda, que la gente después lo valorará en mayor o menor medida, y eso dependerá del criterio de cada ciudadano y yo pasaré a otra etapa, o ya veremos", acotó.

"Desde mi perspectiva, la vocación de repetir mandatos no está en mí. Quien venga después lo decidirá Juntos, en el marco partidario como corresponde y yo seré una voz más en ese conjunto", aclaró. (Télam)