politica

No tenemos forma de avisarle a su padre para que trate de recuperar el cuerpo

Por Agencia Télam

21-06-2020 05:00

Tras 42 años de permanecer en el archivo personal del fallecido ex gobernador y fundador del Movimiento Popular Neuquino, Felipe Sapag, salió a la luz una carta que anuncia la muerte de un militante montonero, compañero de sus hijos asesinados durante la última dictadura cívico militar.


Carta a Felipe Sapag

23 marzo de 1978

"Ante todo deseamos que Ud. Y su familia se encuentren bien de salud y en algo repuestos después de la pérdida de sus hijos, nuestros queridos compañeros".

"Usted no nos conoce, somos del grupo de compañeros que luchamos junto a Caito y Horacio. Hoy debemos recurrir a Ud., pues un nuevo zarpazo del enemigo nos ha quitado otro compañero. Nosotros no tenemos la forma de poder avisarle a su padre para que trate de recuperar su cuerpo y darle cristiana sepultura".

"Sabemos que su padre vive por su zona y es conocido, es militar retirado de la marina, el nombre del compañero es Oscar Humberto Andrada o Andrade. Este fue el compañero que avisó y habló con su hija cuando ocurrió lo de Horacio".

"A Oscar lo mataron el 11 de marzo en un barrio de Berazategui. Rogamos a usted haga todo lo posible para avisar cuanto antes a su padre. Este compañero tiene también un hijito de 4 años. El 14 de abril lo llamaremos a Ud. entre las 10 y las 3 para que nos avise si pudo hacer algo y en lo posible queremos la dirección de su padre para escribirle al chiquito que está con él. Queremos contarle que fue su papá el que luchó hasta la muerte como hicieran sus hijos para que en nuestra patria, la paz y la justicia triunfen".

"Lo despedimos a Ud. y a su familia con un gran abrazo esperando poder verlo personalmente algún día".

"Hasta la victoria. Compañeros de la zona sur". (Télam)