politica

No es un impuesto sino un aporte solidario por única vez, aseguró Osuna

Por Agencia Télam

16-11-2020 11:15

La diputada nacional del Frente de Todos Blanca Osuna afirmó hoy que el proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, que se debatirá mañana en el recinto de la cámara baja, "no es un impuesto" sino "un aporte extraordinario por única vez", e insistió con que "los que más tienen deben tener una acción solidaria en una etapa altamente compleja".

"Hay una razón de fondo que justifica que impulsemos esta propuesta que tiene que ver con la reconstrucción de la economía, con una etapa compleja, con la doble pandemia, y la crisis heredada de (Mauricio) Macri y la que se desata en el mundo", aseveró Osuna en declaraciones a Radio Universidad de Entre Ríos.

Señaló, en ese sentido, que no se está hablando de un impuesto "sino de un aporte extraordinario", al hacer referencia a la sesión especial convocada para mañana por la Cámara de Diputados para tratar esa iniciativa.

Osuna rechazó los cuestionamientos de la oposición al afirmar que el aporte recaerá en "un grupo pequeño de personas sobre sus bienes personales, no individuales y no estamos hablando de bienes productivos".

"Los que más riqueza tienen, deben tener una acción solidaria en una etapa altamente compleja", señaló la diputada nacional del FDT por Entre Ríos, al afirmar que el universo alcanzado por el aporte es "de muy pocas personas, aproximadamente 9.000 personas".

Finalmente, Osuna destacó que "esos 9.000 posibles aportantes concentran el 49,2 por ciento de todos los bienes de la Argentina", y afirmó que "no van a dejar de ser ricos ni se van a empobrecer pero sí van a portar a la constitución de un fondo para que la gente viva un poquito mejor". (Télam)