politica

Nito Artaza pidió soluciones abarcativas para el teatro y no escuchar sólo a dueños monopólicos

Por Agencia Télam

23-06-2020 08:45

El productor teatral Eugenio "Nito" Artaza le pidió hoy al Gobierno soluciones "abarcativas" para el sector y "no escuchar sólo a las grandes productoras de TV y los dueños monopólicos" de los establecimientos, ante las restricciones impuestas a la actividad por la pandemia de coronavirus.

Tras la reunión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), Artaza sostuvo que "las propuestas para paliar la situación de la industria cultural deben ser abarcativas, y no sólo escuchar a las grandes productoras de TV y los dueños monopólicos de teatros que piensan en su situación y no explican al resto lo que se propone para el bien común".

Desde su cuenta de Twitter, el actor y ex senador por el radicalismo llamó a "no confundir a los propietarios monopólicos de teatro con los productores que son los que arriesgan y los artistas en general que están sufriendo".

Cafiero recibió hoy en la Casa Rosada a Carlos Rottemberg, Daniel Grinbank y Javier Faroni, de AADET, para conformar una "mesa de trabajo" del sector ante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo. (Télam)