politica

Naidenoff pide diálogo y cuestiona el aislamiento del Gobierno nacional

Por Agencia Télam

07-10-2020 08:15

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio del Senado, el radical formoseño Luis Naidenoff, pidió hoy "diálogo" al Gobierno de Alberto Fernández ante la coyuntura económica y de salud que enfrenta la Argentina y cuestionó el "aislamiento" del Poder Ejecutivo.

"Dejen el aislamiento. Depende de ustedes. Si hacen una convocatoria amplia, vamos a estar", afirmó el legislador formoseño durante el cierre del informe que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó ante la Cámara alta.

Naidenoff agregó que "si el Gobierno se animara a cambiar su esquema de construcción de poder" y "tuviera capacidad de escuchar" quizá "las cosas comiencen a cambiar en la Argentina".

Para Naidenoff, "hay que suplir este vacío de poder con más política y se requiere de acuerdos". Añadió que "el aislamiento no es el mejor camino que decidió el Gobierno".

El jefe de la oposición en el Senado también cuestionó el modo en que el Gobierno encaró la lucha contra la pandemia del coronavirus afirmando que "esta batalla no se gana con el miedo" y dijo que "ese temor fue un escudo para tapar la inoperancia en otros ámbitos".

Para Naidenoff, "no conciliaron salud, economía ni libertad" y describió que los funcionarios del Ejecutivo "se comportaron como espectadores de la realidad en lo que tiene que ver con los derechos y las garantías constitucionales de los ciudadanos" que "no pueden circular libremente por el país".

Naidenoff cuestionó el calificativo de "antidemocrática" que utilizó el jefe de Gabinete para describir la postura de la oposición.

"Si fuéramos antidemocráticos, no hubiéramos acompañado las políticas del Gobierno, como hicieron ustedes cuando eran oposición. Tienen suerte de tener una oposición responsable", respondió Naidenoff y reclamó: "Mírense hacia adentro, el error lo tienen ustedes y está en la Casa Rosada". (Télam)