politica

Mutual de personal militar aclara que no formará parte de la mesa de enlace de las FFAA

Por Agencia Télam

12-11-2020 03:45

La Mutual del Personal de Intendencias Militares (MUPIM) informó hoy, a través de una carta al ministro de Defensa Agustín Rossi, que no formará parte de la denominada "mesa de enlace" de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En la carta de la mutual se expresa que esa entidad “no participa ni participará de la denominada Mesa de Encuentro General D. José de San Martín”.

“La Mutualidad continuará actuando, como lo hace desde hace más de 108 años, en el marco institucional que impone la Ley de Mutualidades, el Estatuto Social, las normas emanadas por la autoridad de aplicación INAES y las entidades de nivel superior que nuclear la actividad”, explican en la nota difundida.

Agregan que “la neutralidad institucional es el estandarte del accionar mutualista y sus principios sólo se dirigen a la solidaridad y ayuda mutua de sus asociados”.

Por último, comunican que su actividad se realiza “con absoluto respeto y cooperación con los mandos de las instituciones militares y de las fuerzas de seguridad y policiales”.

“La MUPIM, Mutual del Personal de Intendencias Militares, comunica que no participa ni participará de la Mesa de Enlace Militar. Espero que los demás sigan el mismo camino”, publicó Rossi en su cuenta de Twitter.

El funcionario acompañó el posteo con la carta de la mencionada mutual, firmada por el Coronel retirado José Francisco Guerrero, titular de ese organismo. (Télam)