politica

Multitudinaria caravana de marplatenses recordó a Néstor Kirchner a diez años de su muerte

Por Agencia Télam

27-10-2020 08:15

Miles de marplatenses recorrieron hoy las calles del centro de Mar del Plata para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner, a diez años de su muerte en una caravana de vehículos que recorrió las calles céntricas y el sector costero.

La caravana de autos se concentró en el monumento a San Martín, ubicado en Avenida Luro y Mitre, para recorrer las calles de Mar del Plata y recordar al ex presidente.

Banderas argentinas, globos, gráficas con la cara de Kirchner y cientos de pancartas conformaron la escenografía de este homenaje.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, tuvo sentidas palabras al recordar a Kirchner, al publicar en su cuenta de la red social twitter: “Nos conmueve tu premura, para vivir, para transformar, para irte. En cada rincón de Mar del Plata crece una flor que celebra tu vida”.

“Cada uno en su lugar tiene algo que puede decir que se lo devolvió Néstor. Quienes nunca habían podido tener una casa pudieron tenerla a partir del crédito hipotecario, quienes sentían la necesidad de vivir en una patria más justa con los juicios de Lesa Humanidad, quienes habían tenido la posibilidad de soñar con ir a la universidad, pero eran primera generación de universitarios, por lo tanto nadie en su familia había ido a la universidad”, sostuvo.

Todos y cada uno pudimos sentir que “el Estado podía ser el que generara una condición para construir, para crecer, para desarrollar un proyecto de felicidad. Eso, asociado a la política, claramente se llama Néstor Carlos Kirchner", concluyó.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, manifestó: “Néstor, nos devolviste la política como herramienta de transformación y amor. En nuestra ciudad te recordamos y homenajeamos”.

La caravana en Mar del Plata, fue acompañada por los vecinos que desde sus balcones desplegaron banderas celestes y blancas y hasta imágenes del ex presidente. (Télam)