politica

Movimientos sociales de izquierda realizan otra jornada de protestas en reclamo de alimentos

Por Agencia Télam

07-09-2020 12:00

Distintos movimientos sociales de izquierda desarrollaban hoy una nueva jornada de protestas, con un corte de tránsito parcial en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio en las inmediaciones del Obelisco, en reclamo al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de "asistencia sanitaria y alimentaria" para los comedores de los barrios más humildes.

"Reclamamos al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, porque ha bajado la cantidad de alimentos que entregaba a los comedores populares, cuando no hay motivos para esto, a pasar de las aperturas permitidas en cuarentena", dispuestas por el Gobierno local, dijo a Télam Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero (PO).

En ese sentido, el dirigente consideró que la habilitación para apertura de comercios en CABA "no quiere decir que los vecinos hayan aumentado sus ingresos, todo lo contrario, hay un reclamo muy fuerte de asistencia alimentaria y sanitaria en los barrios".

"Es imprescindible atender y ampliar los comedores comunitarios que no se están atendiendo y vemos que hay un relajamiento en todo lo que es la atención social por parte del Gobierno de la Ciudad", completó.

De las protestas participan, además de militantes del PO, del MTR-Votamos Luchar, el CUBa MTR, el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), la Agrupación 17 de Noviembre, el MTR-12 de Abril y el Movimiento MAR.

Estos movimientos sociales reclaman "asistencia alimentaria y sanitaria para las familias que asisten a los comedores populares; la apertura de nuevos comedores con los servicios e infraestructura necesaria y el reconocimiento como trabajadores y trabajadoras esenciales para aquellas personas que cumplen tareas solidarias en merenderos y comedores comunitarios". (Télam)