politica

Moroni destacó la acción del estado en sostener la actividad industrial, en medio de la pandemia

Por Agencia Télam

08-10-2020 04:45

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, destacó hoy la "muy buena acción del estado" en el sostenimiento de la actividad industrial, en medio de la pandemia de coronavirus, al recorrer las instalaciones de la empresa Valot junto al intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Durante su visita a la firma, el ministro Moroni planteó la necesidad de "fortalecer" el modelo de "producción y trabajo" puesto en marcha por el Gobierno nacional porque "el único destino de Argentina es el desarrollo".

En ese sentido, el titular de la cartera laboral destacó que la visita a la empresa es "apoyar este tipo de emprendimientos, en donde claramente se ve una muy buena acción del Estado".

En línea con Moroni, la intendenta Mendoza destacó que la Argentina "dejó atrás la especulación para pasar otra vez a la producción y el trabajo" e hizo hincapié en la importancia de la articulación entre los tres niveles del estado en el sostenimiento de la actividad industrial y del nivel de empleo, en el contexto de la pandemia.

"Para nosotros es muy importante acompañar desde el Municipio en articulación con la Provincia y también con la Nación, a quienes apuestan en la Argentina a quienes producen y generan trabajo. Dejamos atrás la Argentina de la especulación para pasar a la Argentina, otra vez, de la producción y el trabajo", graficó.

La jefa comunal recorrió hoy junto a Moroni la empresa Valot SA, ubicada en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), en el marco de las recorridas por empresas que siguieron trabajando durante la pandemia, gracias a la implementación de protocolos de higiene y seguridad para evitar los contagios, además de las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger también la economía.

La Intendenta detalló que la fábrica es una papelera industrial que cuenta con casi 400 empleados y resaltó que "es importante que haya empresarios que quieran a nuestro país y que no quieran llevarse los recursos y el esfuerzo de los argentinos afuera".

(Télam)