politica

Moreau repudia el desparpajo y cinismo de Mauricio Macri

Por Agencia Télam

13-09-2020 06:30

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau sostuvo hoy que el expresidente Mauricio Macri "despliega todo su desparpajo y cinismo apoyado en la creencia de estar frente a una sociedad desmemoriada", al repudiar las expresiones del exmandatario en una carta de lectores en la que critica al Gobierno.

"Macri es una voz del pasado que no volverá", dijo Moreau, quien criticó al expresidente porque "sostiene que el Frente de Todos, para poder gobernar sin límites, violenta la ley fundamental de la Nación que es la encargada de garantizar los derechos básicos y libertades".

Consideró: "Resulta tragicómico que el ex Presidente, que instrumentó y condujo el sistema de espionaje ilegal más grande de la historia democrática de la Argentina, que vulneró como nadie los derechos y garantías de los ciudadanos, quiera asumir el papel de defensor del Estado de Derecho".

"A ese aparato de persecución política -destacó en un comunicado- se le podrían añadir las violaciones sistemáticas que Macri promovió contra la Constitución Nacional".

Ejemplificó que "intentó designar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia; reformó y derogó por Decreto de Necesidad y Urgencia leyes aprobadas por el Parlamento; impuso el desplazamiento de jueces que no eran serviles a sus políticas institucionales y económicas y promovía la designación a dedo de otros magistrados dispuestos a servir sus órdenes".

Agregó- que "intentó desmantelar una empresa periodística, extorsionando y encarcelando a su propietario y pretendió limitar la libertad de expresión con cesantías masivas en los medios de comunicación públicos".

"Lo suyo es de un republicanismo marketinero, que solo pretende encubrir su vocación autoritaria", amplió Moreau.

Añadió que "llega al colmo de su nefasta irresponsabilidad cuando afirma que el Gobierno busca el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad, en referencia a las marchas que él y sus partidarios alientan en plena pandemia".

Macri, sostuvo, "muestra su veta perversa, porque mientras él mandaba a contagiarse a miles de ciudadanos en su afán por desgastar al Gobierno, lo hacía como tantos otros dirigentes de su espacio, desde el confort y la seguridad que le brindan su riqueza y sus privilegios". (Télam)