politica

Montenegro dijo es una buena herramienta que se utiliza en el mundo para reducir al delincuente

Por Agencia Télam

17-01-2019 07:30

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, al referirse a la implementación de las pistolas Taser, expresó hoy en Mar del Plata "son una buena herramienta que utilizan desde hace rato diferentes fuerzas de seguridad del mundo para reducir al delincuente, sin la utilización de armas letales".

El legislador oficialista dijo que "los efectivos policiales bonaerenses están siendo entrenados y capacitados para la utilización de estas pistolas Taser, que lo que se busca, con su utilización, es cuidar la vida no solamente de la víctima sino además del victimario, evitando la utilización de armas letales".

A las opiniones contrarias de organismos de derechos humanos, Montenegro expresó "el arma no será utilizada como un elemento de tortura, como quieren plantearlo. Todo lo contrario, será utilizada para reducir a la persona que está cometiendo un delito sin poner en riesgo la vida de nadie".

"Esta es una buena herramienta que se utiliza en muchas partes del mundo, que nació en Los Angeles (Estados Unidos) para reducir la cantidad de homicidios que cometía la policía de ese distrito. Fue un consejo de los abogados del estado de los Angeles", recordó.

Acto seguido explicó que "es un arma de electroshock que fue diseñada para incapacitar a una persona mediante descargas eléctricas, inmovilizando al objetivo temporalmente". Y agregó: "Uno a veces, como neófito, se pregunta si la descarga eléctrica puede matar a una persona que tiene un marcapaso, y la respuesta que le dan, es: no, por el amperaje que se utiliza "

"De hecho un solo caso hubo en el mundo que fue en Canadá, donde recibió un cantidad importante de disparos de descarga eléctrica y que a su vez esta persona estaba sobre pasada de drogas", explicó el legislador.

Por último, expresó "lo que uno quiere o busca, es reducir a la persona que esta cometiendo un delito, sin la utilización de un arma letal".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires compró pistolas Taser para ser empleadas por el Grupo Halcón, especialmente en sus intervenciones en hechos como toma de rehenes, informó hoy el ministerio de Seguridad bonaerense.

(Télam)