politica

Misiones se sumó a un programa de producción de alimentos financiado por Desarrollo Social

Por Agencia Télam

13-10-2020 03:30

Misiones quedó incorporada hoy a un programa que busca fortalecer la producción de alimentos a partir de un convenio sellado entre el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, tras haber mantenido un encuentro virtual.

"Estamos pasando de la asistencia al trabajo, donde el eje central pasa a ser el trabajo y lo que hicimos hoy fue poner en marcha una actividad productiva con la asociación civil de las ferias francas de Posadas, en el marco del Banco de Máquinas, herramientas y materiales", explicó Arroyo a Télam.

Del encuentro virtual, junto al gobernador y al ministro, participaron también representantes de las ferias, productores que semanalmente viajan a Posadas desde diferentes puntos de la provincia con productos frescos.

En el marco del mencionado programa para la producción social, el convenio inyectará un total de 1.886.265 pesos.

"Estamos financiando, transfiriendo fondos a un proyecto asociativo que tiene 52 emprendedores", vinculados a la agricultura y producción de alimentos, precisó Arroyó.

Consultado sobre los diferentes programas que se están articulando con la provincia, el ministro mencionó en principio tres, el Potenciar Trabajo, que vincula los planes sociales con puestos laborales y que apunta a actividades productivas en 5 rubros (construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado).

A esto se suman, en segundo lugar, los módulos alimentarios que se distribuyen en el distrito y, por último, el proyecto para construir jardines de primera infancia.

"Estamos trabajando fuerte a nivel de todo el país para crear 800 jardines el próximo año de salas de 3, 4 y 5 años, esos son los tres ejes", detalló Arroyo, quien dijo también que su cartera buscará además ampliar los jardines maternales (para bebés de 45 días a 2 años) y que, de esa forma, las mujeres tengan más posibilidades de salir a trabajar.

Como parte de un plan mayor, además, el ministro mencionó el objetivo de "urbanizar 400 barrios populares por año", de un total en el país de 4.400 asentamientos precarios, en los que viven unas 4 millones de personas "sin agua, sin servicios básicos y hacinados". (Télam)