politica

Miramar: buscan congelar sueldos de planta política y frenar nombramientos por seis meses

Por Agencia Télam

25-12-2019 12:30

El Concejo Deliberante del partido bonaerense de General Alvarado, cuya ciudad cabecera es Miramar, buscará mañana, en una sesión extraordinaria, aprobar el proyecto que busca congelar por seis meses los haberes del intendente y la planta política, y frenar nombramientos.

La concejal del bloque Crear Viviana Farías indicó hoy a Télam que presentó el lunes pasado un proyecto de resolución en el cual "se busca congelar los sueldos de la planta política y frenar nombramientos en el municipio de General Alvarado, al menos por seis meses".

"Nuestro distrito no es ajeno a la realidad del país, el señor presidente de la Nación y su espacio político hablan de solidaridad con el que menos tiene. Entendemos que esa actitud debe comenzar en la clase política para que ello sea visto como un gesto positivo por la sociedad”, indicó la legisladora.

"Queremos ponerla en vigencia a partir del 31 de diciembre y la intención es que el congelamiento de los haberes abarque al intendente, secretarios, subsecretarios, demás funcionarios, dietas de los concejales, de acuerdo con la situación económica planteada a nivel nacional y provincial con el dictado de normas para la emergencia en distintas áreas”, indicó.

"Debemos todos reflejar el compromiso que debe haber desde la clase política en general, se busca que el dinero obtenido sea destinado a las jurisdicciones de Secretaría de Desarrollo Humano para programas de apoyo a aquellos que menos tienen y más sufren la crisis, entre otros objetivos", agregó.

El proyecto de resolución de Farías, que ingresó el lunes pasado en el Concejo Deliberante, fue acompañado por las representantes del bloque Juntos por el Cambio Estela López y Victoria Goyhenetche.

(Télam)