politica

Ministros de la Nación y la provincia presentes en el lanzamiento del programa ReCreo 2020

Por Agencia Télam

11-01-2020 04:15

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonarense, Augusto Costa, destacó hoy que para este verano "los turistas volvieron a salir a destinos locales", lo que hizo que se esté frente a "la mejor temporada de los últimos 5 años".

En el marco del lanzamiento del programa "ReCreo", que el gobernador Axel Kicillof encabezó en el Museo MAR de Mar del Plata, Costa destacó al turismo como "una herramienta necesaria para hacer girar la rueda económica en la provincia de Buenos Aires".

En diálogo con Télam, mientras recorría y se fotografiaba junto a Kicillof y la comitiva en la plazoleta donde se encuentra el lobo marino gigante realizado por la artista plástica Marta Minujin, Costa expresó que ReCreo es "la forma en la que desde la provincia se va a trabajar con las actividades turísticas y culturales organizadas en las playas para que sean disfrutadas por locales y turistas".

"Vamos a poner en valor en los centros turísticos y en el resto de la provincia con actividades culturales y recreativas, revalorizando el patrimonio cultural que hay en cada uno de los municipio", puntualizó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, puso de relieve que la reactivación del turismo en la ciudad significa "puestos de trabajo inmediato para vecinos", por lo que la puesta en marcha de este programa en Mar del Plata constituye "un acto de Justicia".

"La propuesta que traemos desde la provincia es que en esta gestión a los marplatenses y bonaerenses nos vaya mucho mejor y en eso estamos trabajando desde el primer día que asumimos en nuestros puestos", resaltó.

Mientras, el ministro nacional de Turismo y Deportes, Matías Lammens, resaltó que se está "viviendo una temporada record en casi todos los destinos turísticos de la Argentina y eso significa que los argentinos eligieron el país en este 2020".

"En la costa bonaerense tenemos una ocupación por encima del 85% y en el resto del país del 70% y esto tiene que ver con un cambio de perspectiva y con las medidas económica que ha adoptado el gobierno nacional", enfatizó.

Lammens expresó que "este desafío de poner a la Argentina de pie tiene un eje vertebrador en el turismo, ya que es un gran generador de empleo y como tal un eje del motor económico". (Télam)