politica

Ministro López aseguró que los créditos permitirán obras que la Provincia necesita hace tiempo

Por Agencia Télam

11-11-2020 08:45

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró que los contratos firmados hoy para el financiamiento de construcciones hídricas y de transporte eléctrico en la Provincia de Buenos Aires "son obras que la Provincia necesita hace tiempo".

"Es un día muy importante, firmamos dos créditos con la Corporación Andina de Fomento (CAF) muy importantes, en trabajo coordinado con el Gobierno nacional", expresó López en declaraciones periodísticas.

El ministro se refirió así a la firma de contratos de préstamo y de garantía para el financiamiento de obras hídricas y de transporte eléctrico en la Provincia de Buenos Aires, que contarán con un desembolso parcial de la CAF, que se concretó hoy en la Casa Rosada, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Los fondos otorgados por la CAF serán destinados a la segunda etapa del "Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján" y al "Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires".

La inversión total es cercana a los 294 millones de dólares, de los cuales 220 millones serán financiados por el organismo multilateral de crédito y el resto por la Provincia, detalló un comunicado de la cartera de Hacienda.

"Son obras que la Provincia necesita hace tiempo", destacó López, quien precisó que se trata de créditos "a tasas bajas y plazos largos acordes a la magnitud del proyecto".

Precisó que el crédito para el Plan Integral del Manejo de la Cuenca del río Luján "es importantísimo para prevenir crecidas, manejar el caudal del río y evitar inundaciones y beneficiará a Luján mismo, Pilar y Mercedes".

"El otro crédito permitirá hacer llegar energía segura a todo el territorio bonaerense", remarcó.

López afirmó que en ambos casos "estamos apostando a financiamiento responsable, sostenido para la Provincia". (Télam)