politica

Ministro de Hacienda es candidato a vice de Uñac

Por Agencia Télam

29-01-2019 09:15

El ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, será el candidato a vicegobernador por el Frente Todos, que lidera el Justicialismo provincial, acompañando al gobernador Sergio Uñac, que buscará la reelección.

Así fue confirmado por el propio Gattoni, quien dijo que era “un orgullo acompañar el gobernador en ésta nueva etapa”.

En San Juan las elecciones serán desdobladas de las nacionales y las PASO provinciales serán el 31 de marzo y las generales el 2 de junio.

La candidatura del ministro integrando la fórmula oficialista se conoce dos días antes que concluya el plazo para la presentación de los candidatos, el 31 de enero próximo.

Roberto Gattoni es un funcionario de alta confianza del gobernador Uñac y lo acompaña en su gestión desde el año 2000 cuando asumió la intendencia del departamento Pocito, manejando la hacienda de su pueblo natal. Ya antes había sido funcionario del padre del gobernador, Joaquin Uñac, de gran predicamento dentro del PJ.

Gattoni exhibe como resultado de gestión haber mantenido un presupuesto equilibrado y el crecimiento del Fondo Anticíclico que tiene la provincia, equivalente a dos grillas salariales, a través de inversiones financieras.

El ministro aseguró que para reemplazarlo “hemos forjado un equipo capaz de tomar las riendas de Hacienda”, aunque aclaró que la definición de su sucesor es responsabilidad del gobernador.

En tanto el actual gobernado, Marcelo Lima, que surgió como vice de las negociaciones entre Uñac y José Luis Gioja, previo a las elecciones del 2015, “será contenido dentro del proyecto uñaquista”, según fuentes del entorno del gobernador. (Télam)