politica

Ministro de Corrientes consideró “equivocada” la abstención de dos diputados radicales

Por Agencia Télam

30-10-2020 08:30

El ministro secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, se diferenció hoy de dos diputados nacionales de su partido, la Unión Cívica Radical, que se abstuvieron de votar el Presupuesto Nacional 2021.

El jefe de Gabinete del gobernador Gustavo Valdés dijo sobre la abstención de los diputados nacionales Estela Regidor y Jorge Vara: “Tomaron una decisión, a mi juicio, equivocada”.

"Todos tuvieron el pedido del Gobernador de acompañar. Acá choca el dilema de los intereses legislativos de los bloques y los de la provincia”, expresó el funcionario en declaraciones a Radio Dos.

El ministro agregó que “más allá de las diferencias, el Presupuesto debía tener la aprobación para beneficio de Corrientes”.

“Hay un interés genuino de la Provincia, la aprobación es una decisión que nos conviene”, remarcó Vignolo, extitular del Plan Belgrano en la gestión del expresidente Mauricio Macri.

El proyecto de Presupuesto Nacional 2021, contó con el voto favorable de la totalidad de los diputados nacionales del Frente de Todos y de las diputadas de la oposición, Ingrid Jetter y Sofía Brambilla (PRO- Juntos por el Cambio) y la abstención de Estela Regidor y Jorge Vara (UCR- Juntos por el Cambio).



(Télam)