politica

Ministro Costa sobre desalojo en Guernica: Se realizó de la mejor manera posible

Por Agencia Télam

02-11-2020 08:15

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó hoy que "se realizó de la mejor manera posible" el desalojo del predio que había sido ocupado en la ciudad de Guernica y destacó el trabajo que se concretó" para asistir a las familias que estaban en la toma".

"El punto central que marca el Gobernador (Axel Kicillof) y el ministro (de Desarrollo de la Comunidad, Andrés) Larroque, es que hay una situación estructural y habitacional donde hay sectores que no tienen la posibilidad de acceso a una vivienda digna", afirmó.

Costa indicó, en declaraciones a Radio Nacional, que "esto requiere soluciones de fondo, por eso se trabaja en diferentes planes que son respuestas que tienen que dar el Estado provincial para aquellos sectores sociales vulnerables".

"Respecto a la toma, también el Gobernador fue muy claro. Lo primero que se hizo fue trabajar para asistir a las familias que estaban en la toma, se trató de dar una relocalización, y lo que ocurrió el jueves pasado fue una ejecución de una orden judicial", aseveró.

Agregó que "había muchas familias que no estaban en Guernica porque habían resuelto la situación con el estado provincial. Se trabajó mucho para que esto no sucediera, a nadie le gusta esta situación pero eso se realizó de la mejor manera posible"

"Queremos resolver un problema que lleva décadas. Hay trece millones de personas en la provincia que explican un poco la situación de fondo", concluyó. (Télam)