politica

Ministro bonaerense dice que los K no pudieron ocultar el desempleo, ni pervirtiendo al DEC

Por Agencia Télam

14-07-2019 07:15

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó hoy al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por criticar la política económica del Gobierno y recordó que durante el gobierno de Cristina Kirchner "ni siquiera pervirtiendo al Indec pudieron ocultar la desocupación".

La respuesta del funcionario de María Eugenia Vidal se conoció después de que se difundiera un spot de Alberto Fernández en el que dice "el trabajo es lo que más necesitan los argentinos", y agrega: "Macri apagó la perilla de la economía. Hace cuatro años hay más desempleo y pobreza".

En su cuenta de Twitter, Villegas señaló que el kirchnerismo "ni siquiera pervirtiendo al Indec pudo ocultar la desocupación" durante su tiempo de gobierno, y le pidió al peronismo que "no siga diciendo falacias: nosotros trabajamos para el futuro del empleo y tenemos 70.000 jóvenes formándose en nuestros Centros de Formación Laboral".

"No todo vale en campaña", reflexionó, y expuso que cuando el kirchnerismo gobernó "prendieron fuego la economía".

"El trabajo argentino y el laburante necesitan más que frases. Sometieron a los más vulnerables con planes sociales y crearon más empleo público que otra cosa", finalizó.

El viernes, el ministro de Trabajo había cruzado a la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, cuando esta posteó en redes sociales que deseaba que "los trabajadores confíen en que esta realidad puede ser diferente y sus derechos van a respetarse".

"Nunca como ahora se respetaron tanto los derechos de los trabajadores y empleadores. La gobernadora Vidal fue quien pasó a planta permanente a más de 20.000 trabajadores que estuvieron precarizados durante años de gobiernos justicialistas", agregó Villegas. (Télam)