politica

Ministra de Trabajo bonaerense firmó convenio de cooperación con la Universidad del Noroeste

Por Agencia Télam

19-08-2020 07:45

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, firmó hoy un acuerdo de Cooperación mutua con la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) para lograr la prestación recíproca de asistencia técnica y cooperación académica entre ambos organismos.

“Creemos fervientemente en la articulación entre Universidades y el Estado como camino para la formación de nuevos profesionales al servicio de la Provincia”, expresó Ruiz Malec a través de un comunicado difundido por la cartera que encabeza.

En el encuentro participaron, además de la ministra, la directora ejecutiva del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, Florencia Saintout; y el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit.

Más tarde, la ministra Ruiz Malec recorrió la repartición de la cartera laboral junto al nuevo delegado regional de Junín, Nicolás Gauna; y el intendente de Alem, Carlos Ferraris

Posteriormente, visitó el Centro de Formación Laboral n° 402, coordinado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

“En muchos municipios el panorama es complicado, sobre todo para los jóvenes. Seguramente haya menos puestos de trabajo para lo que viene, y tengamos una mayor demanda en las universidades y en nuestros centros de formación laboral. Por eso, nos estamos preparando para recibirlos”, concluyó Ruiz Malec. (Télam)