politica

Militantes del MIJD ingresaron por la fuerza a sede de Gobierno porteño y entregaron petitorio

Por Agencia Télam

17-11-2020 02:15

Militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderados por Raúl Castells, ingresaron hoy por la fuerza a la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, y entregaron un petitorio en el cual se reclamó un bolsón navideño para jubilados y sectores desfavorecidos.

Castells se hizo presente hacia las 10 de la mañana en la sede del Gobierno porteño junto a un amplio grupo de manifestantes, y en principio no fueron recibidos.

Esta situación derivó en una intensificación de la protesta, durante la cual Castells se trepó a las rejas del edificio, mientras personal policial reforzaba la seguridad.

Finalmente, luego de las 12, el dirigente social fue recibido por autoridades del Gobierno de la Ciudad, con quienes conversó y les entregó su petitorio.

Además del movimiento de Castells, frente a la sede del Gobierno de la Ciudad manifestaron esta mañana médicos municipales, quienes reclamaron por sus salarios y pidieron la urgente apertura de paritarias para atender su situación.

"Nos han recibido, hemos trasladado los reclamos y les explicamos que cuando pedimos un pan dulce para la mesa navideña no es una cuestión gastronómica”, dijo Castells a la prensa, tras encontrarse con los funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

“En mi generación nunca vimos que haya que pagar el pan dulce en cuotas, ya que valen entre 900 y 2.500 pesos”, afirmó Castells.

El dirigentes de los jubilados agregó que “el lunes que viene vamos a tener una nueva reunión” con los funcionarios porteños, a quienes también les pidieron “ayuda en los comedores, changas para los que viven en las villas 1.11.14, la 21 y la 31 y una cantidad de bolsones navideños. Y este mismo reclamo ya se lo llevamos al Gobierno nacional”.

“Para entregar un petitorio hubo que saltar las rejas, y luego ellos nos pidieron disculpas. Fue una sorpresa que actuaran con tanta impericia política”, se quejó Castells.

Asimismo, rechazó la nueva fórmula de cálculo de jubilaciones que plantea el Gobierno nacional al indicar que “con Macri perdimos un 20 por ciento y así vamos a perder otro 20 por ciento más”. (Télam)