politica

Milagro Sala dice estar más aliviada porque hay jueces que no se dejan presionar

Por Agencia Télam

28-12-2018 03:45

La dirigente social Milagro Sala dijo hoy sentirse "un poquito más aliviada" tras el fallo que definió su absolución en la causa denominada "Balacera de Azopardo", en la cual estaba imputada por tentativa de homicidio.

En una entrevista con Radio 10, la líder de la organización Tupac Amaru sostuvo que tras el fallo de ayer se ve "una pequeña luz de esperanza" ante "todo lo que viene pasando cuando parece que todo está perdido, hay jueces que no se están dejando presionar por el gobierno de turno".

Sala realizó estas declaraciones antes de conocerse que, también esta mañana, el fiscal Diego Cussel pidió la prisión preventiva para ella en el marco de la denominada megacausa, que indaga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas.

En la entrevista radial Sala repitió que en la causa "presionan a los testigo" y "los amenazan".

La dirigente de Tupac Amaru fue absuelta por el beneficio de la duda (principio de "in dubio pro reo") en el juicio de la causa por la llamada "Balacera de Azopardo", ocurrida en 2007 en Jujuy, en la que estaba imputada por tentativa de homicidio, pero el fallo será apelado por el Ministerio Público de la Acusación, que advirtió que "hay pruebas suficientes para condenarla".

Asimismo, el gobernador Gerardo Morales calificó el dictamen de "vergonzoso".

"Realmente no me lo esperaba, esto demuestra que sigue habiendo justicia en Jujuy", expresó Sala luego de escuchar la sentencia.

Los jueces también ordenaron para Sala la libertad en esa causa, pero todavía afronta dos prisiones preventivas una por la causa "Pibes Villeros", en la que es acusada por "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión", y por el caso denominado "Lucas Arias", donde está imputada por "lesiones graves", elevada a juicio este mes. (Télam)