politica

México felicitó al Gobierno nacional por el acuerdo con los acreedores privados

Por Agencia Télam

04-08-2020 04:45

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, felicitó hoy al Gobierno argentino por el acuerdo alcanzado con los acreedores privados de la deuda externa para canjear US$ 66.300 millones de títulos emitidos bajo ley extranjera.

"Felicitaciones al presidente Alberto Fernández y su equipo, ¡¡abrazo Felipe desde México!!", escribió el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su cuenta oficial en Twitter.

En respuesta al tuit de Ebrad, el canciller Felipe Solá también utilizó esa red social para agradecer al presidente López Obrador por su apoyo en la reestructuración de la deuda externa.

"Gracias por tu sincero abrazo @m_ebrard y un agradecimiento especial al presidente @lopezobrador_por su apoyo en la renegociación de la deuda", escribió el jefe del Palacio San Martín

Más temprano, el canciller Solá remarcó que el acuerdo con los bonistas privados posibilitará a la Argentina lograr "oxígeno para crecer" y reconoció la tarea del ministro de Economía, Martín Guzmán, para alcanzar el acuerdo que significará para el país un ahorro de "37.700 millones de dólares menos" a pagar en los próximos 10 años, según detalló hoy el propio Alberto Fernández.

"Conseguimos un acuerdo responsable con los bonistas que no pone en juego el futuro. Nos dejaron la deuda más grande de la historia, pero con la decisión firme de @alferdez empezamos a arreglar el desastre. Mi reconocimiento a @Martin_M_Guzman", sostuvo Solá.

En junio pasado y en medio de las negociaciones entre el Gobierno y los acreedores privados, Andrés Manuel López Obrador, había intercedido ante el presidente del fondo de inversiones BlackRock, Larry Fink, para ayudar a una salida en el manejo de la deuda de Argentina. (Télam)