politica

Mesa debate de funcionarias y legisladoras sobre los cuidados como justicia social en el siglo XXI

Por Agencia Télam

15-09-2020 09:15

Ministras del Poder Ejecutivo Nacional, senadoras y diputadas nacionales y otras funcionarias participarán el viernes próximo de una mesa de debate para tratar el tema "Los cuidados, la justicia social del siglo XXI", se informó hoy.

El encuentro, que comenzará a las 18, será presentado por la coordinadora de la Comisión de Cuidados de Equipos Técnicos de la Unidad del PJ, Virginia Franganillo, quien además actuará de moderadora del debate.

En la apertura de la reunión, que estará abierta al público en general y podrá seguirse on line a través del canal oficial de Youtube de Equipos Técnicos de la Unidad del PJ, hablará la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Como panelistas participarán la directora Nacional de Políticas de Cuidado de esa cartera, Lucía Cirmi Obón; María del Carmen Feijoó, de la Universidad Pedagógica Nacional; Mercedes D'Alessandro, directora de Economía, Igualdad y Género del ministerio de Hacienda; y Karina Batthyanny, secretaria ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Por su parte, la senadora nacional Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer, y la diputada nacional Mónica Macha, titular de la Comisión Mujeres y Diversidades, oficiarán de comentaristas de los temas analizados durante el debate.

El encuentro se realizará en el marco de la campaña "Cuidar en igualdad: necesidad, derecho, trabajo", impulsada por el Gobierno nacional.

(Télam)