politica

Mera: El gobierno de Catamarca hizo una ley casi mamarrachesca de suspensión de las PASO

Por Agencia Télam

05-01-2019 11:00

El senador nacional Dalmacio Mera (PJ Federal-Catamarca) dijo a la prensa local que la ley que suspende las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en Catamarca “es casi mamarrachesca”, y aseguró que no ve "ninguna chance” de que los comicios sean adelantados para marzo próximo, como lo impulsa la gobernadora Lucía Corpacci.

“El gobierno de la provincia hizo una ley casi mamarrachesca de suspensión de las PASO, por cómo se dio el proceso de votación de la ley”, dijo Mera.

Durante una entrevista con una radio local, anoche, Mera también apuntó a la fecha de las elecciones en Catamarca, el legislador aseguró que “van a ser en octubre”, dijo y agregó “dejemos que las discusiones políticas sean lo más cortas posibles para no olvidar los problemas de la gente”, expresó.

Consultado sobre la posibilidad de que las elecciones sean convocadas para el mes de marzo, el senador sostuvo que no ve "ninguna chance”.

“No veo ninguna chance, porque contaron mal los días para convocar; que convoquen cuando las tiene que convocar y cada uno verá qué hará, pero no perdamos más tiempo en eso”, dijo

Finalmente, Mera pidió que los dirigentes se ocupen “de las cosas graves y serias", y enfatizó: "Lo que más me aburre de la política es la rosca, la discusión de los intereses de los políticos”, manifestó.

El Senado de Catamarca convirtió en ley el proyecto que suspende por única vez y por el lapso de 120 días las PASO en la provincia el pasado 30 de noviembre.

En tanto, la oposición, conformada por la alianza Frente Cívico y Social-Cambiemos de Catamarca, presentó el 26 de diciembre ante la Corte de Justicia de la provincia una acción de inconstitucionalidad contra la decisión de la legislatura provincial de suspender las elecciones PASO. (Télam)