politica

Menéndez destacó que la asistencia social subió cinco veces a la situación prepandemia

Por Agencia Télam

26-09-2020 06:00

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y referente de la agrupación Barrios de Pie, Daniel Menéndez, destacó hoy que la asistencia social "subió cinco veces a la situación prepandemia" y dijo que no le produce "ninguna sorpresa" que Juntos por el Cambio "se pronuncie en contra" del proyecto de Aporte SolidaArio.

"Juntos por el Cambio defiende interés de determinados sectores y eso no está mal", expresó en declaraciones a FM La Patriada y sostuvo que "en la democracia hay diferentes sectores con intereses contrapuestos, como toda sociedad de clases".

El referente de Barrios de Pie expresó, en ese sentido, que "lo que lo llevó a gobernar al macrismo fue el hecho de que pudieron decirle a la gente que representaban un interés común, cuando está claro que defienden un interés minoritario".

"No es un invento argentino el Aporte Solidario a las grandes fortunas", aseguró y dijo que "hay una situación excepcional de pandemia y pasa en todo el mundo".

En ese sentido, indicó que se trata de "un acto de justicia que los que más tienen tengan este aporte que es muy mínimo".

"La asistencia social subió cinco veces a la situación prepandemia", afirmó el funcionario y manifestó que "el objetivo es que de a poco la actividad vuelve a la normalidad en tanto lo permitan las autoridades sanitarias". (Télam)