politica

Me pongo a disposición del gobierno de Insfrán para trabajar por nuestra gente, dijo Buryaile

Por Agencia Télam

20-11-2020 08:30

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile consideró hoy que es “una muy buena decisión" la del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, de acatar el fallo de la Corte que le ordenó que permita el ingreso de personas varadas e los límites de la provincia, porque eso "respeta la institucionalidad”.

Añadió que se pone "a disposición del gobierno de Insfrán" para "trabajar para mejorar la situación en la provincia”.

Hoy, Insfrán, aseguró que su gobierno es "respetuoso de las instituciones de la República" y que "por esa razón" cumplirá con lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ayer dispuso que en un plazo máximo de 15 días se permita el ingreso a su territorio de los ciudadanos de esa provincia que no pudieron regresar desde el comienzo de la pandemia, unos 8.000.

"Somos respetuosos de las instituciones de la Repúbica y por esa razón cumpliremos con lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación", dijo Insfrán en un mensaje que fue emitido por Red de Medios de Comunicación.

En este contexto, y en declaraciones a Télam, el ex Ministro macrista Ricardo Buryaile señaló que “la Corte pone un manto de claridad sobre los aspectos que nos preocupan a los formoseños", al poner "por encima de las decisiones provinciales y de las cuestiones locales la Constitución Nacional" que garantiza "la libre circulación” en el país.

"Hay que ponerse a trabajar para que Formosa se reintegre a la Argentina en todo sentido y reingrese a la circulación argentina, pero teniendo claro y preciso que se puede y se tiene que hacer de forma ordenada, sin que implique "riesgo” en el marco de la pandemia por coronavirus.

Explicó que “en 8 meses en Formosa han ingresado 6 mil personas", lo que representa "375 personas por quincena", lo que indica que "hubo una demora negligente en el ingreso de miles y miles de formoseños”.

Por ese motivo, consideró que “es una muy buena decisión que Insfrán acate el fallo de la Corte" porque "respeta la institucionalidad”.

“Punto final para los desacuerdos y las descalificaciones en pos de mejorar la situación de nuestra provincia respetando la Constitución y el estatus sanitario”, cerró Buryaile. (Télam)