politica

Mayans dijo que en el Gobierno anterior hubo una asociación ilícita que arruinó a la economía

Por Agencia Télam

07-10-2020 08:00

El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, acusó hoy a miembros del Gobierno de Cambiemos de haber formado parte de "una asociación ilícita" que perseguía "intereses ocultos" y que trabajó en pos de "la especulación financiera para dejar en ruinas a la economía argentina".

En su discurso ante el Senado, durante el final de la sesión en la que expuso el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Mayans afirmó que hubo una fuga de 89 mil millones de dólares durante la gestión pasada y calificó de "irresponsables" a los miembros de la oposición.

"Eso fue delito, eso sí que fue asociación ilícita, los de Economía y los del Banco Central, todos juntos trabajando en la especulación financiera para dejar en ruinas a la economía argentina", subrayó, y aseguró que los miembros del Gobierno anterior "respondían a sus propios intereses".

Mayans cuestionó el discurso del jefe de los senadores de la oposición, Luis Naidenoff, al sostener que intentó darle "una lección económica imperdible" al jefe de Gabinete pese a que su Gobierno dejó al país "en un estado calamitoso".

"A usted le debe estar pareciendo que está hablando un senador de los Estados Unidos, como si no hubieran formado parte primero del gobierno de (Raúl) Alfonsín, con una crisis tremenda, después con (Fernando) De la Rúa y después el último desastre, este hombre era jefe de bloque de este Gobierno (del de Maurico Macri)", remarcó Mayans en alusión a Naidenoff y dirigiéndose a Cafiero. .

"No tome ningún ejemplo de lo que le dijo porque nosotros tenemos que ir en la dirección contraria", ironizó el senador por Formosa ante Cafiero, que lo escuchaba desde el estrado de la Cámara alta. (Télam)