politica

Mayans cuestiona a los oportunistas que especulan con separar a Alberto de Cristina

Por Agencia Télam

13-05-2020 07:30

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, cuestionó hoy a "los oportunistas políticos" que "apuntan a separar" al equipo de gobierno que conforman el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el cierre de su discurso durante la primera sesión virtual del Senado.

Mayans también criticó a la oposición por las denuncias sobre la parálisis del Congreso en medio de la pandemia de coronavirus y los acusó de "rasgarse ahora las vestiduras pero no decir nada durante 2015 cuando la gestión del macrismo impedía su funcionamiento".

"Todos estos que se rasgan las vestiduras hablando del Congreso se olvidan que el Congreso tuvo ocho sesiones el año pasado y no llamaban a sesiones", declaró el senador por Formosa.

Para Mayans, hay sectores que incurren en "un oportunismo político" que apunta a "especular" para "separar" al equipo de gobierno que conforman Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández, y reconoció que pueden existir "diferencias" como en cualquier equipo.

Mayans criticó los cacerolazos que se registraron en los principales centros urbanos en los últimos días y recordó el estado de la economía en que la gestión de Cambiemos dejó al país y "el endeudamiento externo" del Estado en ese período.

El senador por Formosa reprobó además a quienes asumen posturas similares a las de los presidentes de Estados Unidos y de Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, que fue, dijo, "de subestimación en su momento diciendo que es una simple gripe y al que le toca le toca".

"La otra visión es la de Alberto y Cristina, más humanística y de responsabilidad sobre una verdadera pandemia declarada el 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud" que tiene "un alto grado de acompañamiento del pueblo argentino", acotó.

El senador destacó, por otra parte, el rol del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de extracción opositora, por el trabajo conjunto a la par del jefe del Estado.

Para el legislador, Argentina "está mejor que los países que tienen índices alarmantes" de contagio y destacó la labor del jefe del Estado y de su equipo de ministros.

También mencionó la preocupación de la vicepresidenta por el personal del Senado y por la necesidad de reducir la presencia de las personas en el Palacio Legislativo cuando se tomó conocimiento de la cantidad de personas que había viajado al exterior en las horas previas a la cuarentena.

Mayans fue el único de los senadores en utilizar parte de su discurso para expresar su pesar y solidaridad a las familias de las víctimas de la pandemia y elevar una plegaria en homenaje a los fallecidos por coronavirus. (Télam)