politica

Mayans criticó a quienes defienden modelos de país cuyo lema es la libertad de morirse de hambre

Por Agencia Télam

30-07-2020 09:45

El jefe de los senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, respaldó hoy la reestructuración de la deuda pública bajo legislación local y cuestionó a quienes defienden modelos de país cuya lema es "la libertad de morirse de hambre".

En el final de la sesión del Senado de esta noche, Mayans protagonizó un duro intercambio con el senador de Cambiemos Esteban Bullrich, cuando el formoseño le recriminó su posición como presidente de la comisión de Presupuesto durante el Gobierno anterior.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, que conducía el debate, terció en la disputa y llamó la atención del senador de PRO cuando consideró que se desvió de la respuesta a la crítica en la que fue aludido para defender al gobierno de Mauricio Macri, algo que motivó el rechazo del legislador de JxC.

Al comenzar su discurso, Mayans sostuvo que los resultados del Gobierno de Macri "están a la vista, con millones de argentinos en la pobreza" y calificó al anterior mandato como una administración dedicada "al robo, la especulación y la usura".

"No se puede pagar con el hambre y la miseria del pueblo la especulación financiera", sostuvo Mayans al respaldar el proyecto de ley de restauración de la deuda pública.

Para el senador oficialista por Formosa, "esa es la visión que tienen algunos de la economía que nosotros no compartimos" y recordó que en diciembre de 2015 "la deuda argentina era de 222 mil millones de dólares".

Mayans culpó a los bancos de parte de la crisis al sostener que "fueron los grandes chorros de esta fiesta con esas tasas usurarias" y criticó a quienes "vienen a pedirle al gobierno resultados cuando lo primero que dijimos es que hay que resolver la deuda". (Télam)