politica

MASSA, TRAS APROBACIÓN DE LA LEY SE SOLIDARIDAD SOCIAL: 'FUE UN PRIMER PASO PARA CERRAR LA GRIETA'

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

20-12-2019 12:45

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó hoy su "satisfacción" tras la aprobación del proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva en la Cámara baja y consideró que el acuerdo alcanzado entre los legisladores fue "un primer paso para cerrar la grieta ".

"Tengo la satisfacción de la tarea cumplida y la tranquilidad de haber visto que ese deseo de que las sesiones no terminen en escándalo, se ha logrado. Es un primer paso muy importante para cerrar la grieta", manifestó Massa.

En declaraciones formuladas a la prensa luego de más de 20 horas de debate de la norma impulsada por el Ejecutivo, Massa agregó: "Los legisladores, con mucho respeto, plantearon soluciones para que (el presidente) Alberto (Fernández) pueda poner en marcha la economía en un país que necesita darle respuesta a los argentinos".

Respecto de la suspensión de la implementación del actual fórmula previsional para los futuros aumentos que serán dados a los jubilados, manifestó que se trata de un sector que "se encuentra en extrema debilidad" lo que se conjuga con la "importancia de darle previsibilidad del sistema".

"Hay una responsabilidad enorme de darle sustentabilidad al sistema previsional. A partir de esta herramienta podemos empezar a darle a los argentinos tarifas más razonables y eso también influye en los jubilados", dijo en referencia a los aumentos que serán otorgados por decreto hasta tanto se apruebe una nueva fórmula previsional.

En este sentido, Massa explicó que "el dictamen lo que establece es que hay una revisión y una obligación de encontrar una fórmula mejor, nueva, sustentable para el sistema en general. Y otra herramienta que hace a una revisión de los regímenes especiales", agregó.

"Lo de hoy era muy importante porque había temas muy picantes, y que la sesión se llevara con tanto respeto y alto nivel de discusión me hace sentir tranquilo, porque todos los diputados defendieron sus ideas respetando a la mayoría", señaló. (Télam)