politica

Massa presentará cuatro medidas de emergencia para ayudar a los que padecen inundaciones

Por Agencia Télam

19-01-2019 08:00

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, anticipó hoy que su bloque de diputados nacionales presentará cuatro medidas de emergencia que lleven alivio a las provincias que padecen inundaciones, con cuyos gobernadores se comunicó y, además, envió ayuda a los pobladores.

Massa, pre candidato a presidente dentro del espacio Alternativa Federal, dio cuenta a través de twitter que los proyectos que presentarán los diputados Carlos Selva, Alejandro Grandinetti y Mariana Morales, proponen la suspensión de embargos y ejecuciones de AFIP a todos los afectados.

También la actualización del Fondo de Emergencia "congelado los últimos 3 años", subsidios para familias y productores damnificados y la duplicación de jubilaciones, asignaciones familiares en las regiones afectadas "para sostener consumo y ayudar afectados, como históricamente hizo ANSES".

En un comunicado de prensa informó además que se puso en contacto con los gobernadores de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, para expresar "su total disposición hacia las regiones afectadas".

Además, criticó "la inacción del gobierno nacional al no dar respuesta a las provincias inundadas".

Informó que coordinó "con un equipo de voluntarios el envío de medio millón de litros de lavandina, ropa y otras necesidades que nos acercaron los gobernadores", luego de hablar con Domingo Peppo (Chaco), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También, Massa planteó que es necesario "definir un Plan Hídrico y presupuestos medio ambientales con un acuerdo de todas las fuerzas políticas, tal como plantea la mesa de enlace 2008 con la que estamos en contacto". (Télam)