legislativas

Massa: El Congreso tratará dos temas para garantizar un mejor porvenir para los argentinos

El titular de la Cámara de Diputados se refirió al tratamiento que se llevará a cabo de la reestructuración de deuda externa bajo legislación local, en el Senado, y de moratoria impositiva, que debatirá Diputados.

Por Agencia Télam

21-07-2020 06:45

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó hoy que "esta semana, el Congreso Nacional tratará dos temas vitales para hacer frente a los problemas que trajo la pandemia" de coronavirus y que, además, "sirven para garantizar un mejor porvenir a los argentinos y las argentinas".

El titular de la Cámara baja se refirió así al proyecto de moratoria impositiva que el jueves será debatido en el plenario que, en forma virtual, se llevará a cabo en Diputados y al de reestructuración de deuda externa bajo legislación local, que el Senado comenzará a analizar mañana en comisión.

𝗡𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗬 𝗙𝗨𝗧𝗨𝗥𝗢

Esta semana, el Congreso Nacional tratará dos temas vitales para hacer frente a los problemas que nos trajo la pandemia, pero además para garantizar un mejor porvenir a los argentinos y las argentinas.

Abro hilo:

"La moratoria abre un mejor escenario a todos los actores económicos de la Argentina, a partir de la decisión del Gobierno de dar facilidades, que van desde pequeños monotributistas hasta grandes industrias y productores, para poder superar esta crisis", señaló el titular de la Cámara a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, precisó que la iniciativa "construye un plan de facilidades de hasta 120 meses, para que a la salida de la pandemia no tengamos al Estado complicando la vida de quienes generan trabajo y valor en la Argentina".

Sobre el proyecto que estudia el Senado, enfatizó: "La deuda externa argentina emitida bajo legislación local, es para darle el mismo trato en la oferta a quienes tienen títulos de deuda argentinos de esas características; consolidando el camino de seriedad, transparencia y diálogo que el Estado llevó adelante en su tratamiento hasta realizar su última oferta".

Podés ver

LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST ARGENTINO DE DIAGNÓSTICO BASADO EN TECNOLOGÍA RT-PCR

Massa dijo que se afronta esa reestructuración "entendiendo que es el máximo esfuerzo que podemos realizar los argentinos y las argentinas en una propuesta sustentable y cumplible".

"Todas estas acciones se llevan a cabo luego de extender los mecanismos remotos y telemáticos con firma digital del Congreso para garantizar el normal funcionamiento legislativo, cumpliendo el decreto de esta nueva fase", remarcó. (Télam)