buenos-aires

Massa cuestionó la posible flexibilización del Mercosur, de la que hablaron Macri y Bolsonaro

El ex diputado nacional y actual precandidato a presidente, Sergio Massa, cuestionó hoy una posible 'flexibilización' del Mercosur luego del encuentro que mantuvieron en Brasil los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, donde se habló de aplicar 'revisiones' en el bloque económico que rigen desde 1991.

Por Redaccion GLP

17-01-2019 08:00

Según Massa, el Mercosur representa "el mercado más importante de la Argentina" y aseguró que es necesario "consolidarlo, no flexibilizarlo" para que haya un mayor "proceso de integración económica para la industria nacional y el desarrollo del país".

"El Mercosur fue, es y será una oportunidad, no un límite", aseguró el dirigente del Frente Renovador (FR) en un alto de su campaña nacional con la que está recorriendo el país en auto.

A través de un comunicado de prensa, Massa hizo referencia a las declaraciones del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, quien dijo en campaña que "el Mercosur no será una prioridad para el nuevo gobierno brasilero" y lo definió como "un acuerdo totalmente ideológico".

"Me preocupan profundamente esas declaraciones y el posible proceso de desintegración regional. Hay que profundizar los lazos de integración, no romperlos", agregó.

Y agregó: "Espero que Macri, como presidente actual del Mercosur, asuma el desafío de profundizar la integración regional".

Massa: "Espero que Macri, como presidente actual del Mercosur, asuma el desafío de profundizar la integración regional"

Este mediodía, los presidentes Macri y Bolsonaro dieron una declaración conjunta en la que se destacó la "revisión" del arancel externo común del Mercosur, lo cual puede abrir la puerta a la realización de nuevos tratados comerciales diferentes a los que rigen al bloque desde 1991.

También, según expresaron en la declaración, acordaron "impulsar las negociaciones más avanzadas en curso y evaluar el inicio de nuevas negociaciones, con otros socios".

Massa, que en estos días se encuentra en Mendoza, remarcó que "en un contexto global incierto, el Mercosur es una excelente herramienta para competir con las grandes economías".

Por último, en relación al vínculo económico con Brasil, el líder del FR manifestó que el país vecino "es nuestro principal socio comercial" aunque remarcó la necesidad de "abrir mercados para crecer y desarrollarnos, no podemos seguir importando deuda y exportando ahorro, tenemos que exportar trabajo". (Télam)

Para más información, visite INICIO.