politica

Mascardi: Obispado de San Isidro pide postergar desalojo hasta garantizar que no haya violencia

Por Agencia Télam

26-10-2020 04:45

El Obispado de San Isidro pidió hoy a las autoridades postergar el desalojo en tierras usurpadas de Villa Mascardi, Bariloche, donde se encuentran una casa y un terreno de su propiedad, hasta tanto estén dadas las condiciones y los protocolos que garanticen la restitución del inmueble "sin el empleo de violencia".

"Ante la posibilidad de hechos violentos, pedimos a las autoridades pertinentes, postergar la restitución dispuesta por el Juez hasta tanto se hallen dadas las condiciones y los protocolos que garanticen dicha medida, sin el empleo de violencia", dice un comunicado firmado por Mariano Caracciolo, Vicario General del Obispado de San Isidro.

El 1 de agosto último, el Obispado de San Isidro informó que, habiendo tomado conocimiento de que un terreno de su propiedad, donde se encuentra la Cabaña Hueche Ruca, en Villa Mascardi, había sido usurpado, procedió presentar una denuncia.

El 21 de octubre, el juez Martín Arroyo dio a conocer la orden de restitución de dicho predio, la imputación a los ocupantes y el pedido de pacificación de la situación, informa el comunicado.

Y agrega que "Al ser notificados del reintegro del inmueble", pidieron a las autoridades evitar la violencia y convocar "de manera urgente al diálogo para dar lugar de manera pacifica al pedido del Juez".

Actualmente hay un conflicto en curso debido a la toma de tierras en la localidad de Villa Mascardi, ubicada en el departamento de Bariloche y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Tanto la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, como las autoridades nacionales manifestaron, a lo largo del conflicto, que apuestan al diálogo y a una solución sin violencia. (Télam)